Microsoft Dynamics NAV 2009 Programming Cookbook

El título del libro puede parecer extraño. Un libro de recetas (Cookbook) de programación? Personalmente no lo había vista nunca… hasta ahora. No es porque sea una novedad, existen muchos libros de recetas de programación sobre muchos lenguajes, sino porque no me había cruzado con ninguno!
Un libro de recetas de programación es sencillamente ejemplos prácticos, explicados paso por paso, para resolver cuestiones muy concretas.

Lo he estado revisando y lo encuentro de una gran utilidad. En la documentación oficial de Microsoft Dynamics NAV existen manuales que explican los objetos y sus propiedades. También encontramos algunos ejemplos prácticos muy sencillos. Pero cuando nos ponemos a programar en serio siempre nos aparecen aquellas dudas de: ¿Cómo pasar parámetros entre objetos? ¿Cómo mostrar una barra de progreso? ¿Cómo poner un campo editable en un formulario no editable? ¿Cómo mostrar totales en informes? ¿Cómo se usa el debugger?

Para programadores avanzados parecen preguntas muy sencillas. Han interiorizado los mecanismos y lo hacen hasta con los ojos cerrados ;-) Pero todos hemos pasado por aquí… y que bien nos habría ido con un libro como este!! Sin duda es un buen libro de referencia para cualquier persona que empieza a programar en Navision.

Pero no va dirigido únicamente a programadores junior… también a los seniors! Os habéis preguntado nunca ¿Cómo crear y consumir web services? ¿Cómo crear un NAS handler personalido? ¿Cómo crear una automation con C#? ¿Cómo mostrar datos de una vista SQL en Navision? ¿Cómo mostrar un gráfico en un informe?

Podéis encontrar el libro en Packt Publishing

Laura Nicolàs
Dynamica
Related
Recommended