Manejo de la resistencia al cambio

Esta semana la he pasado en una toma de datos para un cliente del sector retail que va a realizar su primera implantación de un ERP. Hasta ahora se manejaban con Excel y herramientas de diseño para el departamento de producto. En contabilidad lo típico, contaplus.
Aunque no en todos los departamentos ha sido así he notado una gran resistencia al cambio, sobre todo por la parte del departamento de producto, son trabajadores creativos acostumbrados a la gran flexibilidad que les proporciona Excel a la hora de pegar diseños, hacer listas de escandallos, anotaciones de modificaciones,etc... les cuesta mucho atarse a la rigided creativa de un ERP y sobre todo piensan que es inútil y les dará más trabajo.
Removiendo apuntes antiguos y buscando en la web sobre el tema he encontrado este interesante artículo sobre el manejo de la resistencia al cambio a nivel organizativo.
Me gusta el enfoque sencillo que da haciendo análogo el cambio organizativo con el cambio personal y su comparación con las etapas del duelo (obviando la muerte jejeje)
Os pego el enlace:

PD: más adelante pondré pantallazos de algunas modificaciones que hemos hecho para hacer un poquito más flexible y dinámico el trabajo diario de un departamento de producción creativa
Related
Recommended