Ley contra la morosidad: Los informes


Con la funcionalidad liberada por Microsoft para adecuarse a la Ley contra la morosidad en España, venían 2 nuevos informes (hay que actualizar la licencia para poderlos usar): Cliente - pagos vencidos y Proveedor - pagos vencidos.

Tras analizarlos, mi indignación, expresada ya en el post anterior, no ha hecho más que crecer.
El informe Cliente - pagos vencidos mira las facturas de los clientes y su fecha de pago, y da un resumen estadístico del número de pagos realizados dentro y fuera del período de vencimiento de las facturas.

Parece correcto, pero, se excluyen de este informe todas aquellas facturas que han generado uno o varios efectos. La factura no se ha liquidado contra un pago sinó contra un efecto, y es el efecto el que se ha liquidado contra el pago. El informe no tiene en cuenta la factura (porque no se ha liquidado contra un pago y por tanto no se puede comparar la fecha de vencimiento contra la fecha de pago), ni tampoco el efecto (porque sólo mira facturas).

Y además, lo dicho, sólo tiene en cuenta facturas ya pagadas. Para que la estadística fuera un poco mejor podría también tener en cuenta facturas no pagadas aún, que podrían estar aún dentro del plazo o se podrían haber pasado ya...

Idem en el informe de proveedores.

Esperamos un año a que Microsoft haga cambios para adecuarse a la ley.
Y cuando por fin aparecen:

Las modificaciones que se realizan son mínimas y no tienen en cuenta algunos aspectos de la ley.
Las modificaciones no tienen en cuenta funcionalidades de la localización española de Microsoft Dynamics NAV.

Que alguien me lo cuente porqué no entiendo nada.

Cristina Nicolàs

Dynamica
Related
Recommended