Integración de Microsoft Dynamics NAV con Microsoft Office Excel

Cada vez es mayor la integración de Microsoft Dynamics NAV con toda la suite de Microsoft Office. 


Desde versiones tempranas existe algún tipo de exportación a Excel, cómo la exportación de un Presupuesto Contable. Sin embargo, estas exportaciones eran muy pocas y muy localizadas en ciertos sitios de Navision.


Para exportaciones más generalizadas a Excel de cualquier información, hasta Microsoft Business Solutions 4.03 no nos quedaba otra que recurrir a Copiar – Pegar. 
En Microsoft Dynamics NAV 5.0 se introdujo una forma más elegante de realizar exportaciones a Excel usando los botones de exportación que encontramos en la barra de herramientas.





De este modo podíamos exportar información que se encontrara en formularios, especialmente en los de tipo lista, pero seguíamos sin poder exportar de forma estándar y generalizada información obtenida a través de un informe.


Con la nueva interfaz de usuario introducida con Microsoft Dynamics 2009, el cliente RTC o cliente de roles, esto, por fin, ya es posible! No es algo nuevo, lo sé, pues dicha versión vió la luz ya a finales del año 2008, pero lo cierto es que no he tenido ocasión de trabajar en exceso con este nuevo cliente y por eso hasta el momento no hablo de ello.


Vamos al tema que nos ocupa:
Cualquier informe de Navision que se saque a través del cliente RTC tiene ahora la opción de ser guardado en Excel o en formato pdf. Una gran opción, sin duda!




Cristina Nicolàs
Dynamica
Related
Recommended