Cuando los sueños se hacen realidad...

Alguna vez habías soñado que se pudieran modificar una factura registrada en Navision?
Y tener productos de servicio?
Y evitar stocks negativos en un almacén simple?

Si has respondido que sí debes estar llorando de emoción cómo lo hice yo mientras examinaba las diferencias entre NAV 2013 y la versión que acaba de salir del horno: Microsoft Dynamics NAV 2013 R2.

Más tarde me llevé un chasco de los grandes cuando vi que, como en muchas otras ocasiones, se implementa algo pero no se pone a disposición de los usuarios. Aish...

La cuestión es que estaba yo comparando código de NAV2013 con código de NAV2013R2 para analizar las diferencias y tener una idea clara de las novedades funcionales que ofrece esta última versión. A medida que iba avanzando en la comparación de código, vi:

  • Un nuevo campo en la ficha del producto donde indicar si el producto era un producto de inventario o un producto de servicio
  • Un nuevo campo en la ficha del producto dónde indicar si el producto permite o no stocks negativos
  • Una funcionalidad para Modificar una factura registrada
Emocionante, verdad? Tres cuestiones míticas de Navision que no han estado nunca pero que todo el mundo solicita! Y por fin se hacen realidad!


Bueno, se hacen realidad un poco a medias, porque si os instaláis NAV 2013 R2 y empezáis a buscarlo, no lo encontraréis por ninguna parte!

Microsoft ha desarrollado estas nuevas funcionalidades pero las ha puesto disponibles sólo en un nuevo rol llamado SMALL BUSINESS. Este rol no es más que un Navision hiper-super-mega simplificado (la vuelta de Entrepeneur, quizá?) que, según el documento de novedades, está pensado para el mercado Danés y que requiere una licencia diferente.

En cualquier caso, las funcionalidades están y se deberían poder hacer disponibles al Navision en general con relativamente poco esfuerzo, según mi valoración preliminar.



Para los que os hayáis emocionado mucho con lo de poder modificar una factura registrada... el titular es algo engañoso! Aunque en NAV lo han llamado así, en realidad lo que hace es crear y registrar el abono que corrige la factura inicial, y después crear una nueva factura copia de la original que presenta al usuario para que este la pueda modificar y registrar.
Es decir, en realidad hace lo que hemos tenido que hacer siempre con el Navision, pero automatiza al máximo los pasos, de modo que el usuario no tiene que crear manualmente el abono y la nueva factura.

Un saludo,
Cristina Nicolàs



Related
Recommended