Application Test Toolset para Microsoft Dynamics NAV 2013


Aunque muy pocos desarrolladores de NAV lo conocen, desde la versión 2009 SP1 de Navision existe la posibilidad de desarrollar un tipo especial de codeunits que nos permiten realizar tests sobre nuestros desarrollos.

Esto está muy bien, un día de estos haré un post explicando cómo se pueden escribir codeunits de test.

Pero cuando realizamos desarrollos, no sólo nos preocupa que lo que nosotros desarrollamos funcione, nos preocupa también que funcione correctamente el estándar de Navision. En definitiva, que no queremos cargarnos nada.

¿No sería fantástico disponer de un set de tests para el estándar de Navision? De este modo, a parte de escribir nuestros propios tests para comprobar que aquello que desarrollamos funciona, podríamos también ejecutar los tests del estándar de Navision y poder constatar que todo lo demás sigue funcionando.

¡Pues buena noticia! ¡Dicho test existe! Se llama Application Test Toolset y aunque no está disponible para todas las localizaciones, si existe para la localización española de NAV 2013.

Lo podéis descargar del siguiente link (requiere acceso a la PartnerSource):
https://mbs.microsoft.com/partnersource/deployment/resources/supplements/msdnav2013applicationtoolset.htm

El equipo de desarrollo de Dynamics NAV ha publicado un post dónde explica cómo utilizar la herramienta. Lo encontraréis aquí

Os recomiendo que le echéis un vistazo!

Cristina Nicolàs
Related
Recommended