Dynamics User Group - Archived Forums

The forums in this section of DUG are no longer accepting new post, but you can still get lots of value from the old posts here.
Please visit the active forums to comment/post new questions (choose which product you are interested in):


Cuentas contables Dynamics NAV 2009

Hola,

me podría pasar alguien un excel con el plan de cuentas de la versión española de Dynamics NAV 2009. En mi empresa estamos evaluando el producto de cara a una posible implantación pero la versión que puede descargarse en esta comunidad (W1) no vienecon el plan de cuentas español.

Muchas gracias

  • W1 versión no está adaptada a la legislación española. Debe utilizar una versión en español en lugar de una versión de evaluación W1 de NAV.

  • In reply to Nuno Maia:

    Nuno,

    totalmente de acuerdo, pero lamentablemente la única versión de evaluación que hay para gente que no es partner es la W1 de NAV 2009. Por lo tanto, la estamos utilizando para evaluar la funcionalidad que tiene a nivel de procesos de negocio y cómo se adapta a nuestra empresa, pero una parte muy importante es saber cómo viene el plan de cuentas contables en la versión adaptada a la legislación española.

    Por lo tanto, si alguien puede exportar la tabla del plan de cuentas de cronus de NAV 2009 se lo agradecería muchísimo.

  • In reply to Manu:

    El plan de cuentas de la Cronus en la versión de Demo española es un plan de cuentas normal, no tiene ningún misterio, lo que cambia en cada empresa es la configuración de los grupos contables, ahí es donde se decide donde se contabilizan cada uno de los procesos que se realizan en NAV, pero esa configuración es totalmente libre y cada empresa creará la suya en función de sus necesidades. A efectos de evaluación de procesos la versión anglosajona es válida, para evaluar la contabilidad resultante hay que tener en cuenta lo anteriormente dicho, que cada empresa puede configurar la suya . Espero haberte ayudado

    Silvia

     

  • El plan de cuentas en 2009 debe ser el apropriado. Hasta NAV 4.03 el plan era un chiste. Pero desde 5.0 es muy util y corresponde a las exigencias de las reglas de la contabilidad.

    Al fin y al cabo usted tendra que importar su propio plan deseable con un DataPort. Si su licencia ne le permite hacerlo, debe preguntar su supporter / consultor externo.

    El balance final no sera su plan de cuentas sino el tal dicho "account schedules":

    Financial Management / Analysis & Reporting / Account Schedules => hay que eligir "BALANCE" (si existe) y luego hacer "click" en "print" y despues "preview".

    Seria un error utilizar directamente el plan de cuentas 1:1 para informacion a los "stakeholder" externos, como e.g. la Hacienda o  el Auditor.

    El plan de cuentas en NAV contiene tambien cuentas internas para los costos calculatorios y cuentas para el prepago, que no deben todos ser ofrecido a los "stakeholder" externos.

    Por eso se debe utilizar un Report o un Excel-Buffer de los "account schedules" para ocultar los "business processes" internos.

    Ademas se pueden utilizar los Analysis and Reporting Services del SQL-Server, que son una buena alternativa a un NAV-Report o un Excel-Buffer y ademas son mas rapido y se pueden programar con Visual Studio.NET.

    Asi el reporting interno de una empresa tiene varias alternativas: NAV-Report, NAV-Excel, SQL-Server Reporting, Sharepoint etc.

    => Lo siento mucho que yo no sepa decirle todo eso en fluente español pero yo vivo y trabajo en extranjero y solo tengo la experencia necesaria para saber responderle a su pregunta. Ojala que mi respuesta sea util.

Related