Dynamics User Group - Archived Forums

The forums in this section of DUG are no longer accepting new post, but you can still get lots of value from the old posts here.
Please visit the active forums to comment/post new questions (choose which product you are interested in):


Consideraciones para implantar Navision

Hola, soy nuevo en el mundo de Navision y mi empresa ha iniciado una colaboración de forma gratuita para ayudar a una ONG en el desarrollo de tres módulos de Navision.

 Me gustaría tener un enfoque más claro sobre ciertos temas que han surgido en las reuniones con otro proveedor (que factura por sus servicios) y el cliente. Según he entendido en la WEB de Microsoft, se puede instalar NAV por un lado y SQL Server por otro, o NAV con la opción del SQL Server integrado.¿Cuáles son los pros y contras de hacerlo de una manera u otra en cuanto a precios, performance y accesibilidad de otras aplicaciones a los datos? Por otro lado nos comentaron que por cada tabla, campo, formulario, informe que hagamos nuevo el cliente tenía que pagar un coste.¿Es esto cierto, no puedo crear tantos informes o tablas como considere oporutno sin tener que pagar al proveedor o a Microsoft o a quien sea? Por último, me interesaría saber cuál sería la manera más eficaz y económica de acceder a los datos de la BBDD: C/Front, SharePoint.¿Dependerá del tipo de instalación de NAV que se realice? ¿C/Front tiene un coste añadido por cada usuario que se conecte para acceder a los datos? Bueno, creo que me ha salido un poco largo, pero os agradecería que me pudiérais ayudar un poco para situarme en el mundillo de Navision. Gracias por adelantado.
  • Bueno bueno Juanma, vamos por partes...

        1- en cuanto a bases de datos puedes usar la nativa de NAV ó SQL, hasta donde sé hay una versión de SQL bastante más barata, creo que se llama SQL Runtime, lo malo es que solo lo puedes usar para NAV, luego a la larga puede no ser buena idea si quieres usar otra aplicación con acco a bd

        2- en cuanto a objetos me temo que sí, los objetos tienen un coste adicional. Con cada licencia sueles tener ya permiso para crear algunos, normalmente 10 tablas, 10 forms y 10 reports, pero después toca pagar (nosotros compramos 10reports a unos 600euros). No obstante hay muchos informes de NAV no los usaréis, así que puedes usar ese informe y modificarlo a tu gusto, sin coste adicional (yo no me preocuparía por este tema más que para desarrollar verticales)

        3- para acceder a los datos las opciones dependerán de como necesites acceder, puedes hacerlo a través de ODBC como a cualquier otra bd, o usando librerías específicas de la aplicación. Lo mejor sería que pensaras para qué lo quieres hacer y pongas otro "tema". Si quieres ir buscando información los métodos de conexión posibles son: C/ODBC, NAS y C/Front. Sharepoint es otra aplicación independiente, desde la que podrás consultar info de otras bases de datos, sean Acces, NAV o la que sea, la herramienta que usa para ello es BDC (Business Data Catalog)

        4- C/Front consume una licencia por acceso, igual que cualquier usuario, ooojito !!

    Espero haberte servido, más siendo para un proyecto con una ONG hombre Big Smile

  • In reply to galletin:

    Muchas gracias por la información, galletin.

    La verdad es que estoy muy ilusionado con el proyecto y quiero hacer un buen trabajo, pero ya saben que parto de cero.

    Espero aclarar muchas dudas en las próximas reuniones y ya os contaré cómo avanza el proyecto.

    Saludos, Juanma

  • In reply to Juanma8589:

    Hola Juanma,

        no se si seguirás por aquí... ¿al final salió bien el proyecto de la ONG?

    Saludos.

Related